Cómo maquillarte

¿Buscas cómo maquillarte? ¿Necesitas maquillista? Ven a nuestro estudio de maquillaje y peinado donde te haremos lucir espectacular para ese día tan especial.

Si buscas maquillista profesional en Mazatlán:

Pasos a seguir sobre cómo maquillarte

Preparación del rostro para el maquillaje

Lo primero a tomar en cuenta para que el maquillaje final luzca perfecto es preparar e hidratar la piel correctamente. Posteriormente, lava tu rostro con un gel facial que sea adecuado a tu tipo de piel. Además de esto, utiliza un desmaquillante de ojos que sea hipoalergénico  si observas que tienes restos de máscara de pestañas, delineador, sombra de ojos, etc.

Después de que hayas aclarado tu rostro, necesitarás nutrirlo con una crema hidratante apropiado para tu tipo de piel. Recuerda aplicarlo desde el cuello hacia la parte superior utilizando movimientos ascendentes. Así lograrás reafirmar la piel.

Base de maquillaje

El primer producto que deberás aplicar será la base de maquillaje. Esto es muy importante porque unifica el tono de tu piel y prepara el lienzo ideal para el maquillaje. Al momento de escoger la base necesitas tomar en cuenta dos factores. Primero, la duración que necesitas y segundo, el tono debe ser lo más parecido a tu tono natural de piel.

 Ten en cuenta que la base de maquillaje no es para dar color sino para unificar y equilibrar el tono de tu piel en el rostro.

La aplicación la harás con una brocha de forma plana. Trata de difuminar bien a través de ligeros toques hasta que la base penetre los poros y se mire una superficie liza.

Corrector de ojeras

Para el área de las ojeras utilizarás el corrector. Puedes utilizar uno de color beige. Aplícalo sobre la zona que deseas corregir. Utiliza una brocha específica para corrector. Aplica dando ligeros golpes hasta que se logre un difuminado uniforme.

Sellar el maquillaje

Ha llegado el momento de sellar el maquillaje. Hazlo con una ligera capa de polvos traslúcidos. Esto es importante sobre todo para evitar brillos en la llamada zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), por lo que son perfectos sobre todo para pieles mixtas o grasas.

Haz la aplicación con una brocha gruesa para polvos. Presta atención a la zona T del rostro. El resultado debería ser un acabado natural y aterciopelado.

Sombra de ojos

Para la sombra de ojos, deberás emplear una pre-base para sombras en los párpados móviles. De esta manera lograrás que el maquillaje dure más tiempo.

Aplica una sombra, puede ser cualquier color de tu preferencia, sobre el área del párpado móvil. Empieza por la parte interna. Difumina hacia el exterior. Utiliza un pincel o brocha.

Utiliza una sombra un poco más oscura en la parte donde acaba el hueso del párpado del ojo. Lo que lograrás con esto es darle más profundidad a tu mirada.

Ahora utiliza una sombra de tono más claro o iluminadora y da unos aplica puntos de luz en tu lagrimal. También hazlo debajo del arco de la ceja.

Delineador

El delineador te sirve para modificar visualmente la forma que tienen tus ojos. También para dar mayor expresividad a tu mirada.

Haz lo siguiente: Utilizando el delineador, dibuja una línea en el párpado superior a ras de las pestañas. Comienza por el lagrimal y extiende hasta la parte externa de tu ojo mediante trazos cortos. Repásala hasta que quede definida y hazla más gruesa si así lo deseas.

Si lo que quieres es un efecto de «mirada levantada», entonces lleva la línea al final en dirección a la sien ligeramente.

En el caso de las pestañas inferiores, hazlo con un lápiz de ojos. La línea de agua inferior deberá quedar marcada.

Máscara de pestañas

Riza las pestañas con la ayuda de un rizador. Lo colocas en tus dedos pulgar e índice y sujetando la pestaña con la otra mano, la introduces en el rizador y aprietas con un poco de fuerza.

Es momento de aplicar el rímel. Colócalo sobre las pestañas superiores. Emplea un cepillo de rímel sobre ellas para que no se peguen. Puedes incluso peinarlas para darles un mejor look.

Rubor

Ahora lo que sigue es el rubor. Escoge uno que combine con el tono de tu piel. Si eres de tez clara, un rosado funcionara bien. Mientras que si eres de tez oscura, funcionarán mejor melocotones y terracotas.

Utiliza una brocha de corte biselado, aplica el rubor desde la parte superior del hueso de la mejilla en dirección a la sien. Hazlo con trazos ascendentes.

Labial

Finalmente los labios. Utiliza colores intensos, como rojo por ejemplo o alguno de tu preferencia. Y ¡Listo! Seguro te ves muy bonita.

Mac, Dior, Maquillista

Comparte esto: