Usar sombras para ojos correctamente puede llevar tu look al siguiente nivel. Hay infinitas maneras de usar sombras para ojos para realzar tu mirada e iluminar tu aspecto general. Esto es especialmente cierto cuando se trata de sombras de impacto. La clave es encontrar los colores y tonos adecuados para tu tono de piel, encontrar un acabado que combine con tu atuendo y familias de color y la textura más adecuada para tu look personal.
¿Qué son las Sombras para Ojos?
Las sombras para ojos son productos cosméticos diseñados para destacar los ojos. Ya sea para darles más profundidad con un tono más oscuro, más drama con un tono más brillante, intensificar su color con sombras como los tonos volcanes, marrones o para contornear el párpado con sombras más claras, destacarlas con efectos metalizados, humosos u otros brillantes, agregar color a la mezcla con tonos vibrantes, ayudar a reducir la apariencia de arrugas alrededor de los ojos y muchas otras cosas.
Elección de los Tonos Adecuados
Cada color y tono de sombras para ojos se pone específicamente para destacar los ojos. Las personas con la piel clara y oscura tienen diferentes estilos, tonos y colores que funcionan mejor para ellas. La elección de los tonos adecuados depende del tono de tu piel y de tus preferencias personales. Para pieles claras, se recomiendan tonos naturales neutros, como el gris perla, terrones ricos, marrones claros y champán; mientras que para pieles más oscuras generalmente se recomiendan tonos azules profundos, marrones, bronce brillante y otros tonos cromáticos.
Aplicación y Textura
Además de encontrar el tono adecuado para tu look, también debes elegir la textura de la sombra de ojos. Esto incluye acabados mates suaves, colores mate y brillante o brillantes metalizados. Dependiendo de su look, es posible que desees combinar dos o más acabados para obtener el aspecto y la sensación deseados. Algunas sombras para ojos también se hacen con pigmentos puros, lo que les permite usar menos producto para lograr mayores beneficios.
Colores y Familias de Color
Un aspecto importante de usar sombras para ojos es encontrar los colores adecuados que van con tu look. Apostar por la misma familia de color o mezclar y emparejar los colores según la ocasión a la que asistas o simplemente según tu estado de ánimo del día puede darle a tus ojos otro nivel de brillo, profundidad y destacar tu belleza natural. Puedes orquestar tonos vintage con sombras de textura que coincidan con tus tonos de lápiz labial, cobre, plata y tonos joya dorados; turquesa profunda, violeta, lavanda y grafito; marrones medianos, rosas aceitunados, ladrillos y tierra arenosa; índigos y azules; y todos los tonos que existen entre ellos.
¿Cómo Utilizar Sombras para Ojos Correctamente?
Para utilizar las sombras de ojos correctamente, es importante seguir algunos consejos básicos. Primero limpia tu rostro con limpiador facial y aplica una base ligera para aislar tu maquillaje, para que dure más tiempo. A continuación, puedes usar una prebase para preparar el párpado antes de añadir sombras para ojos de larga duración. Después de esto, aplica los tonos adecuados para tu look con una brocha para contornear y una brocha para pétalo para definir y proporcionar drama.
Finalmente, delineador de ojos, rizador de pestañas y rímel para terminar tu look y asegurarte de que tu mirada se vea increíble.